Estamos viendo el nacimiento de una nueva leyenda en el tenis. Es que, semana a semana y mes a mes vemos como Carlos Alcaraz se encarga de vencer a alguno de los grandes ídolos de los últimos años. Y, al igual que el año pasado, tenista español derrotó a Novak Djokovic y consiguió su segund título de Wimbledon.
Un Gran Slam siempre es especial, pero Wimbledon tiene un aura muy particular. Ya sin Roger Federer en las canchas, parecía que Novak Djokovic era el gran heredero de este trofeo. Sin embargo, apareció un tal Carlos Alcaraz.
El primer set comenzó como nadie esperaba: con un game que duró 15 minutos. Pero una vez definido, el tenista español entró en un nivel pocas veces visto. Es que, en apenas una hora y 15 minutos, Alcaraz había ganado los primeros dos sets 6-2; 6-2.
En el tercer set la cosa se puso pareja. Novak Djokovic comenzó a encontrarse con su mejor nivel y le presentó algo más de batalla al español. Sin embargo, Alcaraz quebró el saque del serbio en el 4-4 y quedó con todo servido para la victoria.
Pese a que tenía el 5-4 a su favor, los nervios en el cierre complicaron a Alcaraz y el serbio consiguió empatar y llevar el juego a una definición más peleada. Luego de llegar al tie-break, el español consiguió el 7-4 en el tie-break y se llevó el título con un 6-2;6-2;7-6. Con esta victoria, Carlos Alcaraz consiguió su cuarto Gran Slam en lo que va de su carrera además es su segundo Wimbledon.
No se le da el octavo
Pese a que el año pasado también llegó a la Final, Novak Djokovic aún no puede alcanzar el récord de Roger Federer, que consiguió ganar este Gran Slam en ocho ocasiones. ¿Podrá hacerlo antes de retirarse?