Pumas se rifó este fin de semana y para sorpresa de todos acabó con 11 juegos seguidos sin poder derrotar al Ame y lo mejor es que lo hizo con un equipo plagado de mexicanos. La cantera universitaria renació y lo hizo contra el eterno rival.
Los universitarios demostraron que su proyecto de fuerzas básicas funciona, Bruno Marioni mandó ocho jugadores mexicanos hechos en CU para ganarle al América 1-0: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla, Andrés Iniestra y Pablo Barrera.
Pero eso no es todo juanáticos, estos mexas derrotaron a un equipo plagado de los mejores extranjeros de la Liga MX. El Ame alineó a ocho futbolistas no nacidos en México: Marchesín, Valdez, Aguilera, Guido,Ibargüen, Ibarra, Roger y Castillo.
Aunque muchas veces se ha criticado la falta de contrataciones, parece que la apuesta de Ares de Parga hacia la cantera empieza a tomar un efecto positivo con Marioni en el banquillo. Los universitarios de a poco levantan, de momento ya consiguieron su segundo triunfo consecutivo.