Peleas de Saúl Álvarez van y vienen, pero en ninguna se salva de ser blanco de los memes, así que la Canelo vs Ryder no fue la excepción.

Pese a su contundente triunfo (120-107, 118-109 y 118-109) sobre el británico John Ryder, el combate del boxeador tapatío inundó las redes sociales de memes.

El regreso del jalisciense en México después de largos 12 años generó una expetación insucitada.

Sin embargo, eso no evitó que la pelea Canelo vs Ryder fuera atendida por los memes.

Saúl Álvarez fue dueño del combate de principio a fin, aunque no pudo cumplir su objetivo de lograr el nocáut 40 de su carrera profesional.

Después de un primer asalto de pocos golpes, el Canelo comenzó a sacar ventaja con buenas combinaciones desde la media ante un rival con poca iniciativa.

En el tercer asalto Ryder comenzó a sangrar de manera profusa y en el cuarto sufrió los golpes rectos, el jab y los golpes al estómago del tapatío.

La pelea llegó a la mitad con un desequilibrio de fuerzas; por cada dos golpes aterrizados por el campeón, el retador llevaba un impacto.

Ryder aguantó, castigó al Canelo en el sexto pero recibió respuesta del mexicano que aumentó su ventaja en las tarjetas de los jueces.

Cuidadoso con la defensa, con su guardia cerrada, Saúl esperó el momento para derribar al británico, a pesar del derrame de sangre que embarró el rostro del campeón y también la lona.

El octavo round terminó con una caída de Ryder, por un tropezón luego de una ofensiva del Canelo.

Después de dominar en los dos primeros minutos del noveno asalto, Álvarez estremeció dos veces a Ryder con un par derechazos; el británico aguantó y dio muestras de pundonor con par de impactos de zurda, a pesar de estar liquidado.

“Los puedes noquear”, le dijo al mexicano su entrenador Eddy Reynoso, a falta de dos rounds.

En el undécimo Canelo volvió a ser superior, pero no pudo derribar al resistente Ryder que se mantuvo de pie al concluir el duodécimo.

En el undécimo Canelo volvió a ser superior, pero no pudo derribar al resistente Ryder que se mantuvo de pie al concluir el duodécimo.