Se puede ser elegante para romper esquemas en el futbol. Buffon lleva haciéndolo durante toda su trayectoria y en el ocaso de su carrera se da el lujo de continuar con ese sello distintivo que posee.
Contrario a otros futbolistas, Gigi aprovechó su presentación con PSG para obsequiar una imagen poco habitual en este tipo de actos protocolarios. Para algunos puede ser una postal intrascendente, un detalle que pasa de largo, pero que tiene un significado distinto para el portero.
Su esposa y sus hijos le acompañaron. Juntos posaron para las cámaras. El mensaje es claro: trabajo en equipo. Para Gianluigi no hay mejor team que su familia, sobre todo en esta primera aventura fuera de Italia. Ahora, como líder que es, con esa señal manda el aviso de que el club y vestuario parisinos serán su familia.
Buffon jamás piensa el futbol a solas. Para él existen todos lo que conforman este deporte. Cerró las estampas de su liderazgo colectivo en plena convivencia con la afición que le dio la bienvenida.
Sin jugar todavía en Parc des Princes, Gigi se puso el gafete de la jerarquía en beneficio de varios y no de uno solo.
La présentation de @gianluigibuffon devant le Parc avec une initiation pyrotechnique ????#OneOfUs pic.twitter.com/m2OHu8h7rY
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 9, 2018