Ayer se presentó la lista de los nominados al Balón de Oro, en la cual aparecen futbolistas que se les puede cuestionar su rendimiento como para ser considerados posibles ganadores de este premio, como el caso del mexicano Giovani dos Santos. Para los italianos y demás seguidores del mundo, esta lista presentó una notable ausencia, Gianluigi Buffon.
Ante el revuelo que causó en redes sociales la no nominación de Buffon, el portero de la Juventus tuvo que emitir una carta, en la cual manifestó su indiferencia por no ser seleccionado para el Balón de Oro.
“Hola a todos,
En un día aparentemente como cualquier otro, me he levantado y me he encontrado el teléfono colapsado por el apoyo y solidaridad por mi no nominación entre los 50 o 60 posibles ganadores del próximo Balón de Oro 2015. Sinceramente, no estaba enterado de que en estos días tuviera que salir a la luz dicha lista, por lo que me ha tomado con mucha sorpresa que tanta gente haya estado así de cercana.
Desde hace años soy un incurable optimista y difícilmente está dentro de mí el sentimiento de rencor, de frustración y, sobre todo, de resignación. Entonces… ¿sabes qué es lo que me llevo a casa de todo esto? El abrazo espontáneo de todos ustedes y de los medios de comunicación durante esta semana, en relación a mi exclusión de la lista. Gracias. De verdad, me han calentado el corazón y ha sido un acto de grande respeto que me ha sonrojado y he apreciado por miles de razones.
No tengo ni he tenido nunca santos en el paraíso, he tomado por lo que he dado y he llegado a dónde he podido, basándome en una ley a veces olvidada que es el mérito. Después, habría muchas otras razones, pero sobre todas ellas me gusta pensar que me quieres como italiano entre los italianos, más que como italiano en el mundo, y esto me hace sentir todavía más la belleza de esta maravillosa aventura que es la vida.
Cierto es que, hablando con sinceridad, pensaba estar por lo menos entre los 5 mejores porteros de la pasada temporada… Evidentemente, se me habrá subido a la cabeza. :)))
Gracias a todos de corazón, de verdad. Y si me he molestado en escribir de mi puño y letra esta pequeña secuencia de emociones es sólo por que me han hecho sentir respetado, y el respeto yo nunca lo doy por descontado.
Un abrazo,
Ciao”