Justo antes de iniciar la comparecencia, Simon Brodkin, comediante inglés, se acercó al mandatario dejándole un fajo de billtes en su escritorio; “Quiero que la sede del Mundial 2026 sea para Corea del Norte”, comentó, para después lanzarlos sobre él mientras era retirado por dos elementos de seguridad.
La molestia de Sepp era evidente. “Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos”, se levantó y se retiró con rostro desencajado. Al final, volvió y tomo su lugar para seguir adelante con el protocolo. “Siento pena por lo sucedido”, se disculpó ante los más de cincuenta periodistas. “Mi misión en FIFA termina en febrero, espero tratar de recuperar en este tiempo que me queda la reputación. Hasta el 26 de febrero, mi misión es defender a la FIFA de los ataques externos”“.
El mandatario agradeció por lo años que estuvo dentro del máximo organismo rector del futbol, además deseo suerte a los candidatos que vayan a postularse para ocupar el puesto, incluido a Michel Platini, presidente de la UEFA, que se ha pronunciado en contra de Blatter en más de una ocasión.
“Gracias por el soporte en todos estos años. Este hermoso juego quiere juego limpio Respeto y Disciplina. Deseo buena suerte a todos los candidatos, incluyendo Michel Platini”, expresó.
Blatter aseguró que la decisión de dejar la presidencia del organismo no tiene nada que ver con los actos de corrupción en los que se vieron inmiscuidos varios hombres allegados a la Federación Internacional de Futbol Asociación, sino a la intervención política: “Tras este tsunami del 27 de mayo en Zurich, ¿me han alejado las olas? No. Para nada. No sólo fue la prensión de alguna autoridad; sino la intervención política”.
Asimismo, confesó que buscará regresar al trabajo como periodista, mismo que ejercía antes de ocupar el puesto de presidente de FIFA.
“Pienso que volveré a mi trabajo, mi hobby, de periodista. Esta vez será en la radio. La radio es el medio más popular, se puede escuchar la radio 24 horas al día. Y además es más fácil hablar que escribir”
Al finalizar, comentó: “El futbol no se saben los limite. Hay limites en la cancha, fuera de ella no lo hubo. Esperanza y paz busca el Futbol”, finalizó Sepp.
El próximo 26 de febrero se llevarán acabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad, mientras que el último día para presentar candidaturas será el 26 de octubre.
Notas relacionadas:
Lista la fecha para conocer al reemplazo de Blatter
Comediante lanza billetes a Blatter antes de iniciar conferencia de prensa