El Banco BBVA informó hoy que al final de esta temporada dejará de darle nombre a la Primera y Segunda División de la Liga Española, por lo que el contrato concluirá el 30 de junio de 2016.
La entidad financiera explicó las razones que “se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial”.
BBVA agregó que La Liga española “se encuentra en un nuevo escenario audiovisual que permite el desarrollo internacional de su marca con una decidida apuesta por la expansión global”.
Tanto La Liga como el banco coincidieron en que “el gran éxito de su colaboración en los últimos años, que ha permitido a ambas instituciones difundir sus marcas de forma internacional, y han recalcado su deseo de
continuar trabajando con dedicación durante la presente temporada”.
La relación inició en 2006, cuando el banco nombró a la Segunda División. Después de dos años, la Liga portó el nombre de BBVA, y la Segunda División, la Liga Adelante. El contrato fue por 75 millones de euros. Ahora se espera que encuentren un nuevo patrocinador.