Gareth Bale es uno de los futbolistas del momento. Sus actuaciones en el Real Madrid han hecho que algunos aficionados lo prefieran sobre Cristiano Ronaldo y por si fuera poco, ayer lo nombraron “el mejor jugador de Gales” por cuarta vez consecutiva.
En su país, sin embargo, hay quienes no lo ven de esa forma. Durante la premiación, los únicos que lo apoyaron fueron los de la federación. Para los aficionados y los jugadores, él no lo merecía. En Gales se admira a alguien más humilde. Sin tantos reflectores.
Joe Allen tiene 26 años y milita en el Stoke City, modesto equipo de la Premier League que se encuentra a media tabla. Debutó con Swansea en 2007 y pasó al Liverpool en 2012, club en el que militó hasta julio, cuando fichó por su actual equipo. Él era el indicado para el público.
En un año en el que Gales hizo un buen papel en la Eurocopa, los fans prefirieron votar por el mediocampista que por el atacante del Real Madrid. Los votos de los futbolistas también fueron para Allen, quien terminó por ver cómo le entregaban el galardón a otro.
No hay duda de que pertenecer a un club grande te da un plus…