ATLÉTICO JALISCO NO CONTINUARÁ EN LA LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO
La Liga de Balompié Mexicano ha dado más de qué hablar con sus polémicas que por lo mostrado en la cancha y un claro ejemplo de lo que pasa en esta competencia que parece morirá tras una temporada es el Atlético Jalisco.
Después de que la LBM rompiera relaciones con la directiva del club tapatío, el encuentro que tenían programado siguió adelante, sin embargo, la directiva del Atlético Jalisco no permitió que se usaran ni el nombre, ni el escudo. Por lo que la jornada 3 del torneo vería el debut del equipo “Sin nombre” vs Chapulineros de Oaxaca.
Además de ser el equipo sin nombre, parece que era el 'sin dinero' porque el lunes por la noche, Leonin Pineda, quien se rifaba como su portero, denunció en sus redes sociales la falta de pago por tres meses, así como el actuar de la LBM, que sin previo aviso los dejó sin trabajo.
# YANOHAYDEOTRA @SomosBalompie @VictorMontielC_ @fay_fonseca @carlossalcido7 pic.twitter.com/LN26ymbdce
PUBLICIDAD— Leonin Pineda (@LeoninPIVE) November 10, 2020
Y para rematar, el Atlético Jalisco también se quedó 'sin torneo' pues, el presidente de la Asociación Mexicana de Balompié, Victor Montiel, anunció su desafiliación de la LBM, mientas que el Zacatepec y Los Cabos tendrían una reestructuración.
Comunicado oficial | Equipos en reestructuración directiva. pic.twitter.com/paAmroKXio
PUBLICIDAD— Liga de Balompié Mexicano (@SomosBalompie) November 10, 2020
Pero no crean que Atlético Jalisco y los otros dos equipos expuestos son los únicos que parecen vivir en un capítulo de Club de Cuervos, el Club Veracruzano Tiburón se quedó sin entrenador y sin sus dos figuras, Chatón Enríquez y Gullit Peña, por la misma situación: la falta de pago.