Día de fiesta para el balompié mexicano. Esta mañana se inauguró de la Liga Nacional Femenil del sector amateur en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.
El evento contó con dos invitados de lujo: Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, y Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección femenil.
“Estoy orgulloso del nacimiento de esta liga. Estoy seguro que es uno de los primeros pasos para poder permear este deporte en todas las niñas (de México)”, sentenció Cantú, quien fue el encargado de dar la patada inaugural.
En su oportunidad, Leo Cuéllar, hombre que ha entregado buena parte de su carrera al balompié femenil, manifestó su felicidad por el arranque de la liga.
“Es un día muy feliz para el fútbol femenil de México, un proyecto que tanto estuvimos esperando. Ahora que ya está aquí, tenemos que apoyarlo de todas maneras para que sea un éxito”, sentenció, al tiempo de manifestar que esta liga ayudará a cubrir los espacios que hacían falta, como las categorías inferiores.