Por David De Mier
Nuestro ChuckyDios está convirtiéndose en un ídolo en Holanda a pesar de su corto tiempo en ese país. Lleva 10 goles con el PSV Eindhoven, suficientes para superar a jugadores emblemáticos con esa camiseta como Romario y Ronaldo. Muchos haters se han encargado de menospreciar esfuerzo, dedicación y potencial de mi chavo al decir que la Eredivisie es de “bajo nivel competitivo”. ¿En serio es de bajo nivel? Aquí te presento a cinco estrellas del futbol mundial que jugaron en el PSV y de ahí dieron el salto para convertirse en cracks.
5. ARJEN “NO ERA PENAL” ROBBEN
El holandés emblemático de rapidez y zurda privilegiada pasó por el PSV. Tuvo un extraordinario momento cuando anotó 21 goles en 75 partidos y entonces Chelsea lo fichó para llevar su carrera futbolistica hacia arriba.
4. VAMPETA
Un volante brasileño que la rompió en su regreso al PSV. En 1994 había llegado por primera vez al club pero no le fue muy bien; una temporada duró y se fue a préstamo con el VVV Venlo. Pero en 1996 retornó para conseguir tres títulos. Llegó a jugar en equipos como PSG, Inter y Juventus
3. Memphis Depay
La joya neerlandesa destaca por su habilidad, regate y velocidad. Es considerado como el nuevo CR7 por su estilo similar al del portugués. A sus 19 años de edad debutó con el PSV y demostró que está hecho para grandes cosas. En su temporada de estreno anotó tres goles en ocho partidos disputados. Fue fichado tiempo después por el Manchester United. Actualmente juega con el Olympique de Lyon.
2.- ROMARIO
Romario es sinónimo de leyenda. También debutó a los 19 años, pero con Vasco da Gama. Llegó al PSV en 1988. Jugó cinco temporadas proclamándose campeón en tres de ellas y tres veces campeón de goleo. Luego se fue al Barcelona para consolidarse como uno de los mejores delanteros de clase mundial.
1.- RONALDO
¡El número uno! Tras ser campeón del mundo en Estados Unidos '94, Ronaldo fue fichado por el PSV Eindhoven. Se convirtió en uno de los futbolistas más pretendidos gracias a dos temporadas espectaculares con 42 goles en 46 partidos. Posteriormente hizo historia con Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.