El TennisFest GNP 2023 se celebrará el próximo miércoles 29 de noviembre, nuevamente en La Monumental Plaza de Toros, pero esta ocasión como tenista estelar el juvenil español: Carlos Alcaraz.

El tenista de apenas 20 años de edad ya no es considerado el futuro del deporte blanco, sino el presente, pues así lo ha dejado en claro dentro de cada pista. Actualmente se mantiene en el segundo puesto del ranking de la ATP, solo por debajo del serbio Novak Djokovic.

Será la primera ocasión que Carlos Alcaraz dispute un partido en la Ciudad de México, por lo que se espera sea todo un éxito y más, enfrentándose ante Tommy Paul.

Andrea Huerta, directora del evento, habló con JuanFutbol para darnos TODOS los detalles del próximo 29 de noviembre, dejando en claro que este año combinarán el deporte con el entretenimiento y la música, ya que estará Sebastián Yatra.

  • ¿Cómo va la organización del evento?

– Esta es la segunda edición del TennisFest GNP, el año pasado trajimos a Rafael Nada y Casper Ruud como partido estelar y fue un éxito, pero también fue un gran reto; fue muy grato ver a toda la gente involucrada y el compromiso de los jugadores con el evento. Este año ya sabemos más o menos por dónde va la cosa. Llegamos a un lugar que no es nuestro, y debemos montar todo, por eso es un reto grande para la empresa, pero si lo hicimos una vez, esta ocasión esperemos que sea mejor. 

  • ¿Cómo se decidieron por Carlos Alcaraz?

– Elegir al siguiente jugador no era tarea fácil, ya que después de traer a alguien como Rafael Nadal, la gente también se crea cierta expectativa. Es algo bueno, pero también tiene su parte negativa, porque la gente no espera menos, te pones la vara alta. Nuestros ojos estaban en Carlos Alcaraz, es la primera vez que se presentará en Ciudad de México.

Cortesía

Cortesía

  • ¿Cómo fue el proceso para que Carlos Alcaraz diera el “SÍ”?

– Nuestro acercamiento fue desde prácticamente un año, terminando con Rafa Nadal comenzamos a buscar al equipo de Carlitos, tuvimos conversación con ellos, pero no estaban seguros si iban a dar partidos de exhibición este año, pero después llegó una llamada tras varias reuniones y la apertura de él, eligieron la Ciudad de México. Haber entregado un gran evento el año pasado, jugó a nuestro favor, para que él se decidiera en participar en México. 

  • ¿Qué diferencia habrá este año?

– Este año le estamos dando mucho más peso al entretenimiento y a la música, si bien es un público que le interesa el tenis, le interesa en general el entreteniemiento y toda la experiencia. Desde que llegan, la comida, área comercial, música, cierre, etc. Por eso tomamos la decisión de traer a Sebastián Yatra, además de que tiene una gran relación de amistad con Carlos Alcaraz. Yatra cerrará con un concierto de más de una hora. Queremos integrar el deporte, entretenimiento y música. 

  • ¿Cómo han visto la respuesta del público?

– El tiempo es corto, desde el principio, porque lo anunciamos el 25 de septiembre. Tuvimos una gran aceptación por parte de la gente en un inicio, y ahorita estamos entrando a la última fase de boletos, donde la gente nuevamente vuelve a responder, ya se están agotando ciertas localidades, pero seguimos invitando a muchas más personas. 

Cortesía

Cortesía

  • ¿Cómo has visto el crecimiento de la afición mexicana por el tenis?

– Si nos enfocamos a la cantidad de torneos que existen dentro de la República Mexicana, ha incrementado. Siempre han existido en cada uno de los estados y cada vez son más, definitivamente la afición del tenis existe y con los años ha incrementado, y cada uno de estos torneos al momento de realizarse, inyecta mucho en las nuevas generaciones. 

Programa del TennisFest 2023

  • 7:00 horas | Partido Femenil entre Maria Sakkari vs Caroline Wozniacki
  • Partido varonil entre Carlos Alcaraz vs Tommy Paul
  • Concierto de Sebastián Yatra

¿Cuánto cuestan los boletos?

Los boletos van desde los 600 pesos, hasta los 7 mil 750 pesos y estos pueden ser adquiridos a través de Superboletos.com