Ana Guevara ahora sí metió las 4 con sus más recientes declaraciones. Y no porque no tenga razón. Sino que las formas fueron las que la pusieron en la peor posición posible.

Se acuerdan del zafarrancho que se trae con las atletas de Nado Sincronizado, sino no se preocupen que aquí les cuento el chismecito completo. Peladito y a la boca para que no perdamos tiempo.

Resulta que estas niñas se enojaron, por decirlo suavecito, por no obtener apoyo de la CONADE, de donde Ana es jefa, en cuanto a los viáticos y pago de vuelos para asistir a la Copa del Mundo de Natación que se disputó en Egipto.

Para poner en contexto este evento, fue de fogueo, es como si fuera en el futbol, un amistoso en Estados Unidos. Para que le vayan midiendo el agua a los camotes.

Por eso, la medalla que obtuvieron fue curricular, realmente no cuenta para el Mundial de la especialidad en Fukuoka.

Todo esto es meramente fogueo, pero mis colegas de la mayoría de los medios lo desconocen y por eso andan idolatrando, algo que realmente no genera recursos ni grandes beneficios al país. Y haciendo víctimas, donde no las hay.

Ante esto, la iniciativa privada salió al quite para pararse el cuello y decir que siempre las apoyan. Cuando tampoco siempre es cierto, pero esta vez los Slim fueron los “salvadores” pues dieron 900 mil pesos.

“Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que, ni juntando las becas que tenemos (NO QUE NO TENÍAN BECAS), pudiéramos financiar el viaje para las 14 personas que vamos. Este Mundial fue 100 por ciento financiado por la Fundación Telmex (de Carlos Slim)”.

NURIA DIOSDADO

Esto desató que las redes estallaran contra Ana y sus secuaces, pues se empezó a preguntar por qué carambas no había dinero para ellas.

La realidad, y lo decimos con todas las palabras, así no funciona el sistema, y en la ley está detallado como se reparte el dinero para el deporte.

¿Cómo reparte la lana CONADE?

Resulta que según la ley, CONADE les da el dinero para lo que necesiten, lo único que pide a cambio es que le den comprobantes de a que se destina esa lanita.

¿Y quienes creen que no han entregado pruebas de ello?, pues las de Natación Artística, lo que antes era llamado Nado Sincronizado.

Así como diversos atletas de acuáticos. No les echamos sólo la culpa a ellos, pues están pasando por un momento complicado.

Ya que el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, está siendo enjuiciado por peculado y demás cargos. Es decir, por no ser una buena persona y abusar de su poder en este puesto.

Por eso la CONADE tuvo que tomar personalmente las riendas de los atletas acuáticos, pues no tienen cabeza que los dirija.

Pero ya había algunas mañositas que acostumbraban a no dar comprobantes, y al ser parte de una AC, pues mucho menos, pues realmente no están obligados. Es un tema de “buena voluntad de ambas partes”.

¿Por qué Ana Gabriela Guevara insultó a las de nadadoras?

Ante todo este mega contexto, los ataques contra Ana no han cesado, y con justa razón. Pues tampoco le quita nada pagarles sus viáticos, es su derecho por ley, pero a lo mejor más controlados, pero al final debe dárselos.

Pero ahora resulta que Guevara anda con mazo de hierro, repartiendo guamazos a diestra y siniestra. Por eso cuando le cuestionaron del porque no les dio dinero para este viaje, la verdad encendió el caballo de Troya.

Pues no pudo dar peor frase en el mundo mundial. Bueno ni con copas de más se dice eso.

Ya que muchas de ellas no han dejado de victimizarse de que se pagan todos sus viajes vendiendo trajes de baño, lo cual no es real. Lo que provocó que Ana les respondiera de la peor forma ortodoxa que existe.

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”

ANA GUEVARA

Pero lo que realmente tiene molesta a Ana es que aseveren que no reciben dinero, cuando al parecer, según dichas declaraciones. Eso es completamente falso.

Pues a pesar de que no participaron en ninguna competencia el año pasado, a pesar de que se reanudaron las competencias tras el COVID, no dejaron de percibir.

“Son mentirosas porque son 40 mdp invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen. Se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República cuando él entregó el apoyo aun con el COVID. No compitieron durante todo 2022. ¿A ti te pagarían por no ir a trabajar? La ley no tiene sentimientos”.

ANA GUEVARA

Esto desató la furia en redes y que medio mundo ande condenando a la CONADE, pero lo que sí es real, es que aquí no hay víctimas. Dijera mi abuelita, esto funciona dando y dando.