El presidente Andrés Manuel López Obrador se deshizo en elogios para la Selección Mexicana de Béisbol, a pesar de que fue eliminada en el Clásico Mundial de Beisbol, tras perder contra Japón por 6-5 en semifinales.

“¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades”, escribió el mandatario en sus redes sociales junto a un emotivo video.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Clásico Mundial de Béisbol: ¡México hace historia a pesar de la derrota!

“Tuve la dicha de ver todo el partido, apasionante como es el beisbol. Coincidimos en eso, estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo. Fue destacadisima la participación de los mexicanos, de quienes representaron a nuestro país… entregaron todo y merecían el triunfo”, dijo.

López Obrador precisó que nunca antes se había hecho un papel tan destacado en un campeonato mundial de béisbol, por lo que mandó un abrazo a todos los jugadores.

“Ya saben cómo es este deporte, no es medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres, es para ganar y perder, no hay justo medio”.

De igual manera agradeció a Benajmín Gil (manager) y a Randy Arozarena, así como a todos los integrantes del equipo.

“Estamos hechos de cabeza, de corazón y de… carácter”, dijo mientras apretaba el puño con su mano derecha.

México perdió contra Japón luego de estar arriba en el marcador a lo largo del partido. Fue en la última entrada que los nipones marcaron dos carreras, con las que le dieron la vuelta al encuentro.