Por Rubén Ramos
Toda la atención se la llevó la final de la Champions y muchos pasaron por alto que hoy es uno de esos días gloriosos para el americanismo, también uno de los más oscuros para la sangre azul. Como no queriendo la cosa ya pasó un lustro de aquella noche lluviosa en el Azteca. Veamos qué ha pasado en ese tiempo con los equipos además de los futbolistas involucrados.
América logró otro título y dos Concachampions
Un año después de aquella noche, el Ame logró su liga número 12 y también el bicampeonato de la Concacaf, en ambas logró convertirse en el más ganador hasta que Chivas los alcanzó cuando ganó el Clausura 2017.
Se ausentaron las liguillas
A lo mejor el golpe por aquella ocasión estuvo fuerte porque después de esa noche, en esos cinco años, han sido más amarguras por no lograrse meter a la liguilla. Tanto así que celebraron con efusividad su pase el año pasado, pero el mismo América los eliminó.
Cruz Azul goleó hace 4 años
Un años después, en el Apertura 2014, al Ame le metieron cuatro en la cancha del Azul, un resultado que hizo brincar de alegría a los celestes. Lo curioso es que desde esa victoria no pueden volver a ganarle a los de Coapa.
El regreso del Piojo
Herrera se fue a la selección y el Turco tomó las riendas. Después llegaron Matosas, Ambriz y La Volpe para que el año pasado regresara Herrera al único equipo que ha hecho campeón.
Los polos opuestos de los protagonistas
Alejandro Castro tuvo una noche espantosa aquel 2003, su carrera se mantuvo en el Cruz Azul hasta que en 2015 se fue a Pumas para después jugar en Atlético San Luis actualmente. Mientras que al anotador del gol del título del América le ha ido muy bien porque se fue a Europa para jugar con el Watford, Porto y ahora en Sevilla, ya le hizo gol al Real Madrid.
Remontada de Centenario
La mayor alegría en ese momento para los Ames fue ver a su equipo levantarse de un 3 – 0 para terminar con la victoria 4 – 3. Sin duda eso fue lo más sobresaliente de una celebración para el olvido en el equipo de Coapa.
Se nos fue el Chucho
Fue parte importante de ese América campeón, a nadie se le cruzaba en la cabeza que dos meses después de celebrar el título fallecería. Decidió´irse a Qatar y por esos lares su vida se apagó en algo que todavía no podemos creer.
Peláez ahora está con Cruz Azul
Disfrutó como pocos aquella mágica noche Águila, ahora fichó por el otro lado. Las esperanzas de lograr ese cambio que tanto desean los aficionados cementeros están en él, alcanzar el éxito que conquistó con el rival deportivo del Cruz Azul.