Por Daniel Figueroa
Ya comenzaron las noches mágicas de Concachampions con el Ame y el Tauro de Panamá en los cuartos de final. Es un partido del que se espera mucho. Los de Coapa se juegan la credibilidad, el invicto, la clasificación a la siguiente fase, ¡Se juegan todo! Pero también será un juego bastante emotivo para un ex de las Águilas, Felipe Baloy.
¿Se acuerdan de él? Aquel panameño grandote, central, duro como pocos. Anduvo por varios equipos en México. Monterrey, Santos, Atlas, Morelia, pero ninguno como el Ame. Con los azulcremas tuvo la posibilidad de jugar Libertadores hace ya 11 años. Llegó únicamente para reforzarse para la competencia, pero fue de lo mejorcito del equipo. Incluso fue considerado para ganar el Balón de Oro al mejor jugador, pero ese galardón se lo llevó su entonces compañero, Duilio Davino.
Ahora, las Águilas se ven las caras con el Tauro, el último equipo de Baloy en su país. El Pipe llegó para el Clausura 2017 con el Toro, donde levantó el título de la Liga Panameña. Tan pronto terminó su contrato, puso rumbo a Guatemala, con Municipal. Dos de los clubes más significativos en su carrera pelearán por un boleto al Mundialito. Un juego que seguro le traerá muchos recuerdos al capitán de la Selección de Panamá.