Por: Raúl Garrido
Espectacular lució el estadio Azteca para alentar al Campeón del futbol mexicano en el inicio de la Liga Mx, desde el minuto uno de juego la afición comenzó a presionar al rival cuando intentaba hilar una jugada de peligro. En la cancha, el América le respondió a su afición con entrega. Corría el minuto cuatro cuando Michael Arroyo desbordó por la banda derecha y mandó un centro que confundió a la defensa del León, Yarbrough y Aldo Rocha no se hablaron, éste último le dejó el balón a Oribe para marcar el primer gol de la tarde.
Tres minutos después Benedetto recibió el balón tras un saque de manos por la banda izquierda, gambeteó y como con la mano mandó un centro a segundo poste que Oribe cabeceó abocajarro para poner el marcador 2-0. El Azteca estalló de júbilo y no habían transcurrido ni 10 minutos del partido. Arroyo continuó desbordando por la banda derecha y probando de media distancia sin tocar la red. Sambueza mandaba balones al área que Benedetto remataba, desviados en su mayoría, pero la actitud del Campeón era buscar el tercero.
Marcos Caicedo comenzó a desequilibrar por las bandas, Boselli buscaba el gol con remates a centros del ecuatoriano, pero no lo conseguía. Fue al minuto 25 cuando el Gallito Vázquez salió por la banda de entre Paolo Goltz y Michael Arroyo para mandar un centro que rebanó Moisés Velasco para techar a Moi Muñoz. León recortaba el marcador. Siete minutos después Chema Cárdenas marcó en fuera de lugar y el gol fue bien anulado, la Fiera advertía. A los 40 minutos Caicedo mandó un tiro-centro a segundo poste que desequilibró a la defensa americanista y terminó en gol de Boselli.
No se veía por donde en el complemento, León se paró bien el mediocampo y trabó el partido. Matosas buscó soluciones y para no perder la posesión sacó a Osvaldo Martínez a la cancha en el lugar de Michael Arroyo. Claro minutos después el paraguayo asistió a Darwin Quintero con un pase de crack que el colombiano remató de aire, cacheteando la pelota que dio en el poste antes de entrar. Después de esto el partido revivió y el América se fue al frente con todo para conseguir el cuarto.
Benedetto traía ganas de anotar y aprovechó un centro por derecha para cabecear a bocajarro al borde del área chica, pero William Yarbrough se vistió de héroe y mandó el balón a tiro de esquina en una jugada que hizo suspirar a la afición en el estadio Azteca. Un par de minutos después el ex Xolos de Tijuana gambeteó a un par de jugadores del León fuera del área, pero al final sacó un disparo flojo que se fue desviado. No hubo más para el argentino y tampoco para el juego. El campeón y Matosas rugieron en su debut en el estadio Azteca.
Este América mostró su potencial ofensivo y algunas carencias en el mediocampo que seguro se borrarán tras la sanción de Cristian Pellerano, quien le dará seguridad defensiva al equipo de Coapa y también mayores opciones de gol. Las Águilas gustan y juegan bien.