Por Alejandro Miranda
La cosa aún no se compone en el Ame, todo gracias a la ausencia de un autentico killer en el ataque. Todo el Clausura 2018 preocupó la falta de gol y actitud a la hora de romper la red, con decir que hasta los penales fallaban.
Es cierto que están Henry, Oribe o incluso Ménez, pero no están en su momento. Algunos tienen miedo por enfrentar al portero, piensan más en cómo liquidar al portero que la celebración que harán después de clavar el pirulo.
La sangre fría ya no es algo que los caracterice, desde que se fue Chucho Benítez, perdieron esa esencia, ya no se recuerda a alguien en la época reciente con esa efectividad. Los rumores son y serán muchos, que si De Jong, Borja, Dost… piensan y piensan, pero en puro extranjero.
Tal vez ya es momento de apostar por lo nacional, dejar a un lado sus propios estereotipos y darle mucha confianza a los juveniles. No un canterano, encontrar un jugador mexicano ya de menos, uno que responda y recupere la confianza de cara al arco. Esa será la gran tarea de las Águilas en este próximo Draft de la Liga MX.