Por Nardo Záizar
Cuatro jornadas le duró a Pumas sentirse el número uno de la Liga MX. Su realidad comienza a sentirse. Sí, le ganaron a Tigres, pero los planteles de Monterrey y América ya empiezan a demostrar que por algo son de los mejores del futbol mexicano. Lástima mis pumas, el Ame con Ménez es mejor que ustedes.
1.- Nombres y hombres
Era cuestión de tiempo para que América diera a conocer algo de sus verdaderas capacidades con el nivel de plantilla que tiene. Uno de sus refuerzos, el francés Jérémy Ménez, ya se presentó con un golazo. Otro se lució con un hat-trick de cabeza.
2.- Hay ataque
Mientras que Pumas buscó solución con el Cubo Torres (jajajajajajajajajajaja), América se armó de elementos que solamente fortalecen una ofensiva que supera por mucho a la supuesta dupla peligrosa Castillo-Alustiza. ¡Par favaaar! Las Águilas tienen a Peralta, Martín, Ménez, Quintero, Ibargüen, Domínguez.
3.- Dirección técnica
Patiño podrá ser motivador y cantar rolas de Alex Lora, pero ya en materia de banca le queda lejos a Herrera. ¿Hay que dar explicaciones? Bueno, el Piojo ya dirigió a una selección en Copa del Mundo, ya fue campeón de liga en nuestro país y suma finales en su currículum.
4.- Seguridad atrás
Pobres Pumas. Su afición sigue peleándose por debatir si Pollo Saldívar debe ser titular o no. Eso no pasa en Coapa. Marchesín es amo y señor, el mismísimo lord de la portería. Los americanistas no sufrimos por pequeñeces.
5.- Planteles
Jugador por jugador, América es mejor que Pumas. Los resultados ya se ven. ¡Imagínense en Liguilla! Puede ser que los felinos no lleguen porque no les alcance con lo que traen, pero el Ame tiene materia prima para pelear por el título.