América jugará mañana el partido por el quinto lugar en el Mundial de Clubes. Ante el fracaso, el director técnico lo ve como una cuestión de orgullo, mientras su gestión de seis meses es evaluada por los directivos de la institución.
“Conozco al equipo, pagué el derecho de piso de ser entrenador del América, conozco más al grupo, a la institución y sé de la responsabilidad que conlleva ser entrenador de este club“, declaró Ignacio Ambriz ante los medios de comunicación en Japón al ser cuestionado sobre su futuro en el equipo y considera que la experiencia es su mejor carta para la continuidad.
Sin embargo, sabe que conseguir el triunfo en el compromiso restante no significará la salvación de una mala competencia. “Defenderemos estos colores”, y añadió: “no nos podemos seguir lamentando por el hubiera, mañana tendremos que dar la cara contra el equipo africano”.
Con relación al conflicto entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero, luego de que hace unos días aplaudió la actitud de ambos jugadores en medio de la derrota, el estratega aseguró: “mientras yo esté, no va a volver a pasar, esta imagen que hemos dado no es nada buena”.
Mañana a la 1:30, tiempo de México, las Águilas se enfrentarán al Mazembe en su segundo y último encuentro en el Mundial de Clubes. Ambriz adelantó que la titularidad de Darío Benedetto, ‘Chepe Guerrero, Oribe Peralta, ‘Rifle’ Andrade y Paul Aguilar está asegurada, el resto del equipo verá modificaciones.
'Chepe' Guerrero pide disculpas a la afición americanista por el fracaso