Por Leo Salazar
Chivahermanos, carnales del campeonísimo, ha llegado el momento de que nuestro pastor en el banquillo de Chivas nos diga adiós. Seguro será difícil la despedida, pero su ciclo ya fue. Aquí mis motivos para ayudarle a preparar la maleta para su propio beneficio.
1. hay que darle chance
Ya hizo todo lo que tenía que hacer. Recordemos que encontró al equipo muerto en vida cerca del descenso y lo levantó al grado de devolverle la dignidad con títulos. Nos hizo campeones de liga y Copa MX. No sé ustedes, pero siento que dio todo lo que debía dar y merece plantearse otros retos como entrenador.
2. Fórmula desgastada
Sin refuerzos de peso y con un plantel aminorado por lesiones, caray, muy complicado era mantener una idea de juego como la que aplica el Pelado. Los futbolistas que vieron acción esta temporada perdieron el ritmo del torneo anterior y de plano no pudieron acoplarse para sacar el barco a flote. Eso evidenció que el sistema del técnico ya caducó en Verde Valle.
3. Posibles opciones
Con la eliminación de River Plate frente a Lanús en semifinales de Copa Libertadores, el puesto de Marcelo Gallardo puede estar en riesgo. Si hay alguien para ocupar su lugar en caso de que se vaya es Almeyda, quien conoce a la perfección la institución. Sería su primera vez en Primera División argentina con el club de sus amores. Si lo tientan, ¿creen que rechace la oportunidad?
4. a crecer
Se ha hablado de que lo quieren en Europa. Si hay ofertas concretas, ¡que tome una y se vaya! Sería muy ingrato retenerlo en una liga como la mexicana que a nivel internacional le exige pocas posibilidades de trascender. ¿Concachampions? ¡Par favaaar! Tengan la certeza de que nos va a extrañar, pero ya lo cantaron Los Beatles: Let it be.
5. Baraja argentina
Pertenece a una generación de jóvenes entrenadores argentinos que han encontrado en el futbol europeo una gran puerta para aplicar sus respectivos estilos con proyección protagonista y competitiva. Mauricio Pochettino lo hace con Tottenham en Inglatera y Eduardo Berizzo lo hizo con Celta de Vigo en Europa League. Ya le toca turno a nuestro compadre Matías.