LA MEDIDA SE APLICARÁ SI EL CLAUSURA 2020 SE JUEGA A PUERTA CERRADA
Aunque parecía que todo era felicidad con el posible regreso de la Liga MX, no es así, al menos no para los futbolistas de 10 equipo que podrían perder 50% o hasta la totalidad de su salario por la situación del coronavirus.
Xolos, Gallos, León, Pachuca, Necaxa, San Luis, Morelia, Puebla, Atlas y Santos son los 10 equipos que aplicarían estas medidas, según reveló Milenio. Los equipos obligarían a sus jugadores a renunciar al 50% de su salario si el Clausura 2020 regresa a puerta cerrada y si ya no se puede reanudar perderían sus ingresos desde marzo.
La única forma en que los futbolistas de estos 10 equipos reciban de forma íntegra su sueldo sería si el futbol regresa con aficionados en el estadio, escenario que parece complicado. De momento, la medida que ya ejecutan los clubes de la Liga MX es diferir parte de los salarios.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.