Javier Aguirre, quien recientemente firmó con el Al Wahda, habló sobre la acusación que tiene sobre el amaño de partidos en España, a la cual aseguró sentirse tranquilo tras rendir su declaración.
“Me presenté ante la autoridad y di mi versión de los hechos. Desde ese día hasta hoy estoy absolutamente tranquilo. Entiendo que son cosas que llevan un tiempo, pero yo sigo ejerciendo mi trabajo. Puedo hacerlo perfectamente, nada me lo impide. Y ya está. Esto llevará su curso, seguirá la investigación hasta que quieran las autoridades y se determinará en un futuro si hay o no elementos para juicio. O se archiva la investigación o se continúa, no hay más. Pero no es algo que en este momento me quite el sueño. Entiendo que son procesos lentos”, dijo en entrevista al diario Excélsior.
El Vasco, quien dejo su cargo en la selección de Japón por la investigación en España, se mostró contento por este nuevo reto, del cual dijo no será un impedimento no conocer el idioma.
“En Japón teníamos un traductor permanente. Mucha gente ya hablaba inglés, pero también tuvimos que aprender un poco el idioma. En fin, eso ya terminó. En Abu Dhabi gran parte de la población también habla inglés. Cuando estuve ahí, negociando, vi que no había problema. El mejor lenguaje en el futbol es la pelota. Da igual el idioma que sea”, indicó.
Sobre si en esta pausa que tuvo recibió ofertas de México, Aguirre comentó que sí y que ninguna fue del América. Aunque aclaró que no desea regresar al futbol mexicano como entrenador, sino como directivo.
“No, no tuve ningún acercamiento con ellos (América). Fue más bien con otros equipos. Te diría que casi cada año, durante los últimos 10, he tenido al menos una opción de regresar. Y seguramente lo haré, pero por ahora quiero agotar todos mis recursos por acá”, concluyó.
Notas relacionadas:
El nuevo hogar de Aguirre: Epicentro de la corrupción