Los aficionados del Chelsea acusados de racismo se presentarán en la Corte, de acuerdo con el Daily Mirror. Después de que el video del hombre negro que es empujado fuera del metro en París se difundiera en redes sociales y despertara la molestia del club inglés, además de la suspensión de por vida para los cinco individuos, este miércoles rendirán su declaración de los hechos en la corte de Waltham Forest, al noreste de Londres.
Souleymane S., el ciudadano francés víctima del acoso, denunció los hechos que afectaron también a su familia con la depresión en la que cayó. Los aficionados londinenses cantaban: “Somos racistas, somos racistas y así es como nos gusta” mientras lo expulsaban del vagón; alguien captó las imágenes que no tardaron en dar la vuelta al mundo para condenarlos.
Una investigación de las autoridades reveló que los cinco sujetos implicados cuentan con antecedentes por el mismo tema y bajo similares circunstancias cuando viajan en trenes para acompañar al equipo.
Sumado a esto, la Policía Británica de Transporte informó que, desde 2012, los seguidores blues se han involucrado en 15 incidentes racistas, el equipo con más denuncias al respecto.