José Saturnino Cardozo, extécnico de Toluca y Jaguares, aseguró que tiene la capacidad para dirigir a Cruz Azul y que le gustaría tomar el reto, aún con los años que el equipo no ha conseguido el campeonato.
“Estamos a la altura de dirigir cualquier equipo. Somos gente de futbol, que se prepara día a día. Lo que sueña uno es dirigir siempre un equipo grande, más si estamos hablando del Cruz Azul, creo que lleva 18 o 19 años sin salir campeón y eso en lo personal a mí me motiva mucho más todavía. Si se da la oportunidad, el objetivo siempre es estar arriba y pelear el título”, dijo Cardozo para Récord.
El exjugador de Toluca y Cruz Azul, dijo que no ha habido ninguna plática con la directiva celeste tras la renuncia de Tomás Boy.
“Hasta hoy en día no hemos tenido ningún acercamiento con la gente del Cruz Azul. Yo creo que esto recién está empezando, apenas ayer un técnico tuvo que salir por la renuncia de Tomás, pero bueno, esto es así”.
Cardozo aceptó que le ilusiona poder dirigir a un equipo grande de la talla de Cruz Azul, equipo con el que tuvo la suerte de jugar.
“Es prematuro hablar de eso, pero lógicamente uno siempre sueña con dirigir uno de los grandes con la talla del Cruz Azul. Con Cruz Azul tuve la suerte de jugar, de estar en Copa Libertadores con ellos y estamos a la altura de dirigir un equipo grande, que es competitivo pese a todo lo que ha pasado en los últimos tiempos sin ganar títulos. Pero a mí, en lo personal, me ilusiona mucho más todavía”.
En caso de que Cardozo firmara un acuerdo con Cruz Azul, estaría en la banca hasta el siguiente torneo, ya que dirigió a Jaguares en el presente y de acuerdo a FIFA, un técnico no puede dirigir a dos equipos en el mismo semestre.