Por Alejandro Miranda
Muy atractivo el partido que nos regaló el futbol en el partido de ida del repechaje para buscar un boleto al Mundial entre Croacia y Grecia como protagonistas. El juego terminó 4-1 a favor de los croatas, que si bien ya tienen medio boleto a Rusia, salvo que una sorpresa ocurra, no todo fue sencillo. Aquí seis motivos para explicarlo.
1. con lo mejor
???? Croatia have scored the first goal in each of their last 12 competitive home matches. ?? pic.twitter.com/owBdlyFaMw
PUBLICIDAD— European Qualifiers (@EuroQualifiers) November 9, 2017
Saltó a la cancha con hambre de triunfo y quedó demostrado. La portería bien protegida por Subasic, la estabilidad defensiva de Lovren y Vrsaljko junto al talento de Luka Modric, fueron suficientes para que los croatas salieran ganones.
2. contundencia
Pola smo odradili!!
I to vrhunski!! ?? Svaka ?ast!! ???? #uvijekvjerni #budiponosan pic.twitter.com/PURv407XloPUBLICIDAD— Marko Pjaca (@marko_pjaca20) November 9, 2017
Kramaric, Modric, Perisic y Kalinic fueron los responsables de comandar a su equipo. Con goles y asistencias, se encargaron del ataque y no decepcionaron. Cada uno respondió con un pepino y pusieron a su selección con medio pie en tierras rusas.
3. Presión
Se le notó ansioso a este seleccionado desde el principio, pero en cuanto se adueñaron del balón fueron fuertes. Desde el minuto dos comenzaron a generar opciones de peligro, incluido un tiro de esquina.
4. constancia
Tan aterrados estaban los griegos, tan presionados por el equipo balcánico, que al minuto 10 ya no aguantaron la embestida local y cometieron un penalti. Mi Lukita no desaprovechó y supo abrir el marcador.
5. La afición
El pueblo sabía bien lo que estaba en disputa. Supieron apoyar la serie en casa. Con cánticos y saltos se apoderaron de las gradas para influir. Eso necesita e inspira a todo futbolista y selección.
6. Luka Modric
?? ????Croatia captain Luka Modric and his team are one step closer to Russia 2018 #WCQ pic.twitter.com/criBXp1Mze
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 9, 2017
El estandarte no podía faltar. Lukita se encargó de crear y repartir juego a sus compas, además de hacerse notar en la pizarra. Un jugador como él siempre está cuando se le necesita y más cuando su selección lo pide a gritos. Controló los balones, atacó y defendió. Gracias a su esfuerzo y talento veremos a Croacia en la Copa del Mundo.