Por Alejandro Miranda
Un jugador como Nicolás Castillo debe estar en la órbita de grandes clubes. Ya sea aquí en México o posiblemente en Europa. Su nivel, y su instinto goleador justifica el interés de muchos. Es cierto, es el símbolo de Pumas hoy en día, es el que mantiene el barco a flote pero ¿Se han puesto a pensar que tal se vería de Cementero? Desde luego, traemos motivos por los que podría llegar a La Noria.
1.- YA ESTUVO CERCA DE LLEGAR A CRUZ AZUL
Interés existe y existirá. Se dice que antes de inciar la Copa América Centenario 2016, varios nombres ya sonaban para llegar al equipo. Chilenos principalmente, entre ellos: Enzo Roco, Francisco Silva y Nicolás Castillo. A fin de cuentas sólo llegaron los primeros dos. Finalmente Pumas tomó delantera para llevárselo, por todos lados se dice que ambas negociaciones eran tentativas, pero existía una diferencia de 6 meses, por lo que su aterrizaje no pudo concretarse.
2.- YA ADMITIÓ QUE LE GUSTARÍA DEFENDER LOS COLORES
Al mismo tiempo de los rumores, Nico regalaba entrevistas a todo mundo. Entre tantas decidió hablar sobre dicho interés y la verdad sus palabras no están nada mal, eh!
Claramente ya tenía idea alguna de ¿Qué? ¿Quién? o qué significaba Cruz Azul. No le dio miedo decir que le gustaría pertenecer al equipo.
3.- LA DUPLA MORA-CASTILLO
Sin duda alguna, sería una dupla muy letal. Mora ha despertado y haciendo valido su fichaje.
Ambos son chilenos, se conocen y la química que se haría en la cancha estaría al 100%. Son grandes delanteros, rápidos, y que saben estar en el momento indicado dentro del área. Estos jugadores pondrían a soñar (una vez más) a los aficionados y directiva.
4.- YA LO MANIFESTÓ EN INSTAGRAM
A mediados de Septiembre se reunió con sus amigos chilenos de Cruz Azul. Felices los cuatro, celebraron la Independencia de Chile y enmarcaron el momento en esta red social.
Nico repartió likes a todo aficionado celeste que comentaba, pidiéndole que fichara con el equipo, que dejara Pumas, que la rompería junto a sus compas. Un sinfín de comentarios los cuales fueron del agrado de Nico. Poniendo a todo aficionado a soñar con su llegada.
5.- ES EL DELANTERO QUE CRUZ AZUL NECESITA
Un crack. Así de simple podemos describir a este jugador. Es chavo, tiene skills, piensa en el terreno, lidera a su equipo y es el responsable de romper redes cada fin de semana.
No cabe duda que Cruz Azul ha sufrido por alguien así en las ultimas temporadas. La llegada del chileno le caería como anillo al dedo al club y por fin encontrar el líder en ataque que tanto buscan.
6.- EN EL FONDO SABE QUE SUEÑA JUGAR CON EL CLUB
Tanta confesión antes de llegar a México no fue en vano. Amablemente accedía a responder sobre el interés de Cruz Azul, nunca se incomodo, lo vimos diendo likes actualmente y demás. Su ilusión es enorme, tanto el, como tú o como yo sabemos que Castillo anhela vestirse de azul, le brillan los ojos y saca sonrisas si de Cruz Azul se trata. Ojo aquí Billy Álvarez, al tiro y compra a Nico ¡PILAS!