Por José Méndez
Para algunos técnicos la identificación con el club lo es todo, de ahí que se vuelvan imagen y embajadores del mismo equipo es importante, ¿Qué pasa cuando uno de estos chivos se le sale del corral y causa revuelta en todo el mundo? Eso no lo sabemos. Lo que sí, es que hay técnicos a los que les harían pegar más que un simple coraje.
1. Luis Aragonés
Para este técnico fue muy serio todo, la vestimenta, los horarios de entrenamiento, el comportamiento fuera de la institución. Al señor le gustaba trabajar con personas muy íntegras y que cuidaran mucho de su aspecto dentro y fuera de la cancha. Reglas que llevaron al éxito a muchos de sus pupilos. Lo sentimos mucho Fellaini, tu no figurarías aquí.
2. Matías Almeyda
El técnico de las Chivas ha demostrado que en el vestidor les enseña a comportarse y aunque se le han escapado una que otra chiva, demostró que no se tienta el corazón para relegarlos a las inferiores o inclusive ponerlos en venta. A Fellaini no le gustaría que le dijeran que en México hacemos burla hasta de lo que no comemos.
3. Jürgen Klopp
El alemán se distingue por dirigir a los equipos con sencillez, sin tanto glamour y con menos reflectores. Con él , el belga tampoco podría figurar, a Klopp no le gusta que sean extravagantes ni muchos menos que se expongan a burlas o comentarios que dañen la integridad del futbolista.
4. Pep Guardiola
A este paso Fellaini se quedará sin equipo, recién llego Pep al City impuso un reglamento demasiado estricto, que va desde la hora de llega al entrenamiento, el cortarles el internet y hasta cuidarlos de la prensa amarillista de Inglaterra. Se nota que sus chavos ya acataron las reglas que hasta lo elogian por eso.
5. Daniel Passarella
Fellaini, lo sentimos, si con los cuatro anteriores creías que era difícil déjame presentarte a Passarella. Para este argentino el peinado lo es todo. “Un hombre que juegue futbol deberá tener el cabello corto y sin aretes”, fueron sus palabras. El señor se tomó en serio ese dicho de “somos hombres o payasos” y pese a la manera muy estricta de dirigir no cabe la menor duda que siempre ha formado parte del éxito de muchos de sus jugadores.