Por: Ángel Armando Castellanos
Eran los últimos minutos del partido más importante del año para el Real Madrid. El 0-0 que se mantenía invitaba a los tiempos extras. Javier Hernández, encargado de los goles, había fallado al menos dos claras. Entonces, un pase raso dentro del área fue rematado y enviado al arco.
Sobra decir que Chicharito ha marcado una de las anotaciones más importantes de su carrera. Una que nunca se podrá olvidar. Aquí les dejamos cinco razones por las que siempre recordaremos el pase a la red del mexicano.
Fue decisivo para su equipo
Un gol en los últimos minutos de un partido tan importante siempre será decisivo. Javier hizo lo que tenía que hacer. Marcar era “sencillo” en teoría, pero él demostró que en momentos bravos, se crece.
Todos confiábamos en él
La esperanza del Real Madrid y de México estaba puesta en Chicharito. Él se cansó de pedir una oportunidad así. La confianza de dos países y de un equipo estaba puesta en él. Como de costumbre, respondió. Muy a su estilo, pero respondió.
Con eso podría asegurarse un lugar en el Real Madrid
Si había una manera de demostrarle al Real Madrid que debía seguir en el club era esa. El gol de Javier es trascendental por eso. A sus compañeros ya se los había ganado. Iba en camino para que la afición lo aclamara aún más. Hoy, su nombre será inolvidable para Carlo Ancelotti, Emilio Butragueño y Florentino Pérez.
Nos dio una lección de vida
No importa cuántas veces falles un gol. No importa que te hagan faltas en el área y el árbitro no marque penal. No importa cuántas veces seas cuestionado. Un gol lo cambia todo. La anotación de Javier es -como muchas situaciones en el futbol- una lección de vida. Intentarlo, caer, volverlo a intentar y triunfar.
Desde Hugo Sánchez el Real Madrid no nos emocionaba tanto
Para quienes nacieron de los 90's en adelante, el nombre del Real Madrid era relacionado a los Galácticos. Hugo Sánchez era una historia contada por padres y abuelos. Hoy, las generaciones más jóvenes tendrán algo que contarle a sus hijos y nietos cuando les pregunten por México y el Real Madrid.