Por: Ángel Armando Castellanos
Hace un momento el América igualó a un gol con el Impact de Montreal. Un resultado sorpresivo si se toma en cuenta que Las Águilas alinearon a todos sus titulares y que estaban en casa. La ventaja es para los canadienses, pero los mexicanos tienen 5 poderosas razones para poder alzarse con el título.
Siempre gana sus finales de Concacaf
En las cinco finales de la Liga de Campeones de la Concacaf que ha disputado, el América sólo sabe ganar. Ni siquiera ha requerido de los penales para lograrlo. Su superioridad en el área ha quedado de manifiesto.
Dominó al Impact de Montreal
Más allá de tener que remar a contracorriente casi todo el partido, Las Águilas fueron ampliamente superiores al Impact. Los canadienses sólo encontraron salida a través del contragolpe. Las ocasiones más claras fueron del equipo de Gustavo Matosas.
El América hace 8 años que no pierde una final
La última vez que el América perdió una final fue en 2007, contra Pachuca. Después de eso, todos los duelos por el título que ha disputado han terminado con el primer lugar para el club azulcrema. La tradición triunfadora de los emplumados ahí está.
Tiene mejor plantel que los canadienses
Hombre por hombre el club mexicano es mejor. Más allá de Ignacio Piatti, el resto de los jugadores azules no podrían competir por un puesto en el futbol mexicano. En cambio, los azulcremas son considerados figuras.
Llegará motivado, tras el Clásico
Si América gana el Clásico, la necesidad de seguir mostrándose superior será enorme. Si lo pierde, la sed de revancha será aún mayor. De cualquier forma, en la parte emocional llegará muy bien el equipo mexicano.