Por Daniel Figueroa
Con la temporada que lleva el Ame, sus aficionados andan vueltos locos. Ya extrañábamos ver al más grande de México en la cima de la tabla, ¿a poco no? Es probable que con la felicidad y lo bien que juegan los refuerzos, te hayas olvidado que estos futbolistas están en el equipo.
Diego Lainez
La joyita del Nido pintaba para cosas grandes, para ser un crack. Sus regates, explosividad, magia, lo hacían ese jugador diferente que necesitaba el equipo azulcrema. Aun con eso, el Piojo ha decidido no tenerlo en cuenta -a La Volpe no le gusta esto-. Se ha visto en la necesidad de jugar con la categoría Sub-20.
Carlos Orrantia
Bueno… Nunca comprendimos cómo llegó el Charal a Coapa. Lo trajeron por petición de Miguel Herrera, pero nada más no le vimos nada. Desde que fichó con el Ame procedente del Puebla, lo hemos visto poco y nada. Es otro que tuvo que irse a la Sub-20 de las Águilas.
Alejandro Díaz
Era el cambio habitual de Silvio Romero. Cada que el Chino dejaba la cancha, el Güero le entraba al quite. Si bien nunca despuntó con el primer equipo, se hablaban muchas cosas buenas del chaval. Quizá era cuestión de adaptación, de que le dieran chance, pero ya vimos que al Piojo no se le da eso. Ahora con Ménez y Martín, es casi un hecho que se tendrá que conformar con la banca.
Pedro Arce
Llegó con cartel de crack después de rifársela en el futbol griego con el Veria. El América apostó por el talento que mostró por allá y lo trajo a México, nunca se hizo un hueco en el once titular. Poco a poco se fue perdiendo. Si le va bien, juega con la reserva del Ame.
Edson Álvarez
Bueno, no es que el “4” haya sido borrado del todo. En este torneo apenas ha visto acción, por lo regular entra de cambio. Después de mostrar cualidades que nos recordaban a Rafa Márquez, su brillo se apagó al grado de perder la titularidad.