Es innegable que jugadores como Gareth Bale o Arjen Robben están entre los mejores futbolistas del mundo; los dos son unos auténticos cracks. Pero al parecer, el talento viene de la mano con la delicadeza física, pues ambos son un ejemplo claro de futbolistas que -por una razón, o por otra- siempre están lesionados.
Bale y Robben son solo un par de ejemplos de una larguísima lista de jugadores que han tenido que cargar su talento entre lesión y lesión, afectando a sus equipos, sus selecciones y hasta a sus patrocinadores. Por eso, Juanitos, hoy les traigo un pequeño recuento de cinco futbolistas que han sido unos fenómenos, pero que las lesiones nunca los dejaron en paz.
1.- Gareth Bale
Pensar en el Expreso de Gales inmediatamente lleva a cuestionarnos en qué nivel estaría Bale si no se lesionara tan seguido. Es increíble que un jugador con esa preparación física sea tan frágil. Hablando del tema, justo se acaba de confirmar que el Real Madrid tendrá que afrontar casi toda la última parte de la temporada sin el galés, pues Gareth se resintió de su pierna izquierda y estará fuera de acción durante un mes. ¿Pues qué come Bale, pura quinoa?
2.- Arjen Robben
El dueño del eterno #NoEraPenal es también uno de los jugadores más endebles de todo el mundo. Robben tendrá una zurda mágica, pero haberle costado una eliminación a México en una Copa del Mundo tras tirarse uno de sus famosos clavados (#NoEraPenal día 1,031) y sumado a todas las otras veces en las que el holandés ha fingido una falta, le han costado cargar con un sinfín de lesiones que nunca le han dejado rendir al máximo en cualquiera de sus equipos. Si se mantuviera sano siempre, estaría en el top 3 de mejores futbolistas del mundo, pero el karma se paga caro.
3.- Ronaldo
Muchos de ustedes ahora sólo piensan en Messi… Y está bien. Pero hace unos años, existió un Fenómeno. Es brasileño y sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Peeeeero tenía un gran problema: sus rodillas eran de cristal. Por más crack que fuera, Ronaldo cargó con una serie de lesiones en ambas rodillas que nunca le permitieron deslumbrar al mundo de manera constante. Su carrera se puede resumir en tres pasos: 1.- Juegas, 2.- Maravillas, 3.- Te lesionas. Quizá no estaríamos hablando de Messi como el mejor de todos los tiempos si Ronaldo nunca se hubiera lesionado.
4.- Marco Reus
Otro caso de un crack que se lesiona seguido. Reus se ha destacado por ser un jugador super habilidoso y tanto en el Borussia Dortmund como en la selección de Alemania, nos ha regalado su calidad. Sin embargo, el extremo alemán se ha tenido que aguantar muchos días sin poder jugar, porque se lastima con muchísima facilidad. Tanto que, incluso, se perdió el Mundial de Brasil 2014, tras lesionarse unos días antes del inicio del torneo y se quedó sin la posibilidad de ser parte del plantel que se coronó como campeón del mundo frente a Argentina. Ay, Marquito… En el nombre llevas la penitencia.
5.- Robin Van Persie
El delantero holandés ha sido uno de los mejores futbolistas de la última época. Prácticamente la ha roto en todos los equipos por los que ha pasado. Peeero él también se rompe seguido. En total, suma casi casi dos años de inactividad entre todas sus lesiones y su fragilidad le impidió llegar a registros históricos en equipos como el Arsenal o el Manchester United. Y no, Juanitos, sus lesiones no son precisamente provocadas por las cachetadas de Batman, simplemente son cosas del futbol.