Por: Ángel Armando Castellanos
El América acaba de ser humillado en la Liga de Campeones de la Concacaf. Es la peor derrota que ha sufrido en esta competencia. Una caída que lo deja a punto de la eliminación. Pero el América ha demostrado que más que un águila es un ave fénix. Por tanto habría que creer en que es capaz de remontar.
El América es experto en remontar
Necaxa, los extintos Tecos, Cruz Azul y Tigres lo saben de sobra. Da igual si en la ida le fue mal al América. Si la vuelta es en el Estadio Azteca hay razones para soñar. En torneos internacionales basta recordar la caída 4-2 ante Fluminense y el 3-0 de la vuelta. Al América le gustan estas situaciones.
La vuelta se jugará en el Estadio Azteca
El Azteca es como una cueva donde los fantasmas se apoderan del rival. Cuando América lo ocupa para intentar una hazaña, casi siempre le funciona. El monstruo de 100 mil cabezas puede ser la mejor arma para iniciar una remontada ante el Herediano.
Gustavo Matosas sabe dirigir ese tipo de partidos
Los escenarios adversos jamás han sido impedimentos para el éxito de Gustavo Matosas. Por y para eso es el entrenador del América. Sangre caliente y táctica fría son sus mejores armas. No hay razones para dejar de creer en su capacidad para levantar el barco.