Eden Hazard, quien se retiró del fútbol profesional hace un tiempo tras un complicado paso por el Real Madrid, ha encontrado en el ciclismo una nueva pasión deportiva. El belga participó este fin de semana en la Mallorca 312, una de las pruebas más populares de Europa, donde completó el recorrido intermedio de la competencia de 225 kilómetros.
Eden Hazard se aleja del fútbol para dedicarse al ciclismo
Vestido como todo un ciclismo, y portando su emblemático número 10, Eden Hazard se unió a los más de 8,500 participantes que llegaron a la isla de Mallorca para disputar esta exigente competencia.
Después de cruzar la meta, el exfutbolista del Chelsea no ocultó el cansancio: “Muy duro amigo, los primeros kilómetros muy bien, pero los últimos 25, imposible”, confesó.
Eden Hazard, visiblemente agotado pero satisfecho, bromeó con la necesidad de mejorar su preparación física: “Tengo que entrenar un poquito más y bajar el peso un poquito… y listo”. El belga decidió no enfrentar el recorrido completo de 312 kilómetros, optando por la distancia intermedia que de igual forma representó un reto importante.
La prueba llevó al ex futbolista por la ruta con paisajes montañosos de la Sierra de Tramuntana, además de contar con grandes altibajos de altitud y momentos de enorme exigencia física hasta llegar al final de la travesía.
La imagen de Eden Hazard, sudoroso y feliz, celebrando su logro con una cerveza en mano, rápidamente se volvió viral en redes sociales. Muchos aficionados recordaron con cariño al ex jugador del Lille, Chelsea y Real Madrid, quien ahora parece disfrutar de su retiro lejos de las presiones del futbol profesional.
Aunque su carrera en el futbol profesional acabó antes de lo esperado, el belga demuestra que la pasión por el deporte sigue viva, ahora desde una bicicleta y con nuevos desafíos en el ciclismo.