A un día de que el mundo perdiera a uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol, los homenajes para O Rei Pelé continúan al rededor del mundo. Pero si había un equipo que no se podía quedar sin rendirle tributo a su máxima estrella, era Santos de Brasil. Y es que una figura del tamaño de Pelé se merece todos los homenajes del mundo mundial.
Pues mis compas del Santos FC se pusieron creativos y cambiarán un poco su escudo para tener a Pelé siempre con ellos. Resulta que el escudo del equipo brasileño siempre ha tenido dos estrellas en la parte de arriba. Pues ahora, para recordar por la eternidad a Pelé, añadirán una corona en medio de las dos estrellas. Obviamente la corona simboliza a O Rei, y la neta es que se ve precioso.
Tanto el jersey de local como el de visitante tendrán esta corona, que no será el único homenaje que hagan para el Rey del futbol. El estadio de Santos será testigo de un tremendo homenaje previo a que los restos del creador del “jogo bonito” sean llevados a donde descansará eternamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La emotiva anécdota que une a Pelé y a Chivas
Curiosamente, O Rei eligió el noveno piso del Memorial Necrópolis Ecuménica para que sus restos descansen, pero esto tiene un significado mucho más profundo. El noveno piso es en honor al número 9 que usaba su papá cuando era jugador, y el edificio se encuentra a unos metros del Estadio Urbano Caldeira, casa de Santos.
Los homenajes a Pelé no paran
En el partido de la Premier League entre el Liverpool y el Leicester City, uno de los abanderados decidió robarse el show y hacerle un tremendo homenaje a O Rei. La neta ha sido de los más rifados y creativos; pues se lanzó a pitar el partido con unos tachos con la firma de Pelé en dorado.
La neta son unas tremendas joyitas, y no había mejor manera de rendirle tributo más que en la cancha, donde al brasileño le gustaba estar.