Pelé acaba de dejar a todo el mundo sin palabras y en shock después de haber fallecido el pasado jueves 29 de diciembre. La noticia movió los corazones de todo el mundo, y rápidamente comenzaron a brotar anécdotas alrededor de O Rei. Y Veljko Paunovic, el nuevo DT de las Chivas, tiene una bastante buena de él.
Cuando Pelé ya estaba por colgar las botas, Brasil le armó un partido de despedida, nada menos se podía esperar para el más grande jugador en la historia de la canarinha. Pelé había pedido que este partido fuera contra Yugoslavia, que en esos años era apodada como la Brasil europea.
Pues resulta que el papá de Paunovic fue jugador de Yugoslavia en las épocas en las que Pelé daba cátedra de “jogo bonito” y formó parte de ese partido de despedida. Veljko era muy pequeño cuando su padre jugaba y no logró llegar a verlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brandon Vázquez, codiciado fichaje por Chivas, está a un paso de llegar a Europa | Fichajes 2023
Pelé fue parte de un deseo de Paunovic
Cuando ‘Pauno’ cumplió 30 añitos, su papá le preguntó qué quería que le regalara de cumpleaños. Y como buen enfermo de futbol, como todos nosotros, Veljko le pidió que le regalara ese partido que había jugado contra Pelé en el Maracaná.
Pues su papá, como buen padre que hace todo por su hijo, se lo logró conseguir y se lo regaló de cumpleaños. Mi Veljko de toda la vida estaba encantado con su regalo y claro que lo vio emocionado. No era un regalo cualquiera; resulta que ese video fue la primera vez que vio a su papa jugar futbol. Pero no sólo era eso, sino que pudo verlo jugar con el que fue su ídolo cuando era un chamaco, nada más y nada menos que O Rei Pelé.
Sin duda el futbol es capaz de regalarnos varios de los momentos más significativos de nuestras vidas, y mi ‘Pauno’ nos ha compartido lo que para él fue poder ver a las dos figuras que más lo dejaron marcado, jugar a lo que más ama, el futbol.