¡Ah caray, eso sí me interesa! Chivas atraviesa un momento de ensueño en el torneo Clausura 2023, luego de los buenos resultados que ha sumado, con los que se ha posicionado entre los primeros puestos de la tabla general. 

Y es que el gran trabajo de que ha hecho Veljko Paunovic es innegable, una muestra de ello es el tercer peldaño en el que se encuentra el Rebaño Sagrado, a un jornada de concluir la fase regular del presente certamen. 

El conjunto rojiblanco está concentrado en evitar el repechaje y meterse directamente a la Liguilla en el Clausura 2023, y todo indica que tiene un panorama favorable, pues se medirá este fin de semana ante Mazatlán, rival al que buscarán derrotar para concluir entre los primeros cuatro lugares. 

Sin embargo, también ya existen muchas miradas en el próximo certamen futbolístico, y es imposible no hablar de los fichajes que suenan, y uno de los que más llamó la atención es el de Rogelio Funes Mori. 

De acuerdo a la información de Azteca Deportes, el Guadalajara estaría interesado en unir a sus filas al atacante de Monterrey, aprovechando que cuanta con la nacionalidad mexicana. 

Getty Images

Getty Images

Es importante mencionar que el Mellizo es nacido en Argentina, pero obtuvo la nacionalidad azteca, pues ya hasta disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. 

¿Chivas podría fichar a Rogelio Funes Mori?

El Mellizo se ha posicionado como uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano y una pieza vital e histórica con los Rayados de Monterrey, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. 

Pero más allá del contrato, es importante recordar la tradición que el Guadalajara tiene, que es jugar con puro futbolista nacido en México, y al no cumplir con dicho requerimiento, Rogelio Funes Mori NO podría vestirse de rojiblanco, así que ni ilusionarse, mis juanáticos. 

El delantero de 32 años de edad suma nueve anotaciones en el torneo Clausura 2023, en donde registra 979 minutos jugados, mismos que se han repartido en 13 partidos, todos ellos como titular.