River Plate fue uno de los equipos más beneficiados con el traspaso de Enzo Fernández al Chelsea. El club argentino cuando lo vendió al Benfica se quedó con una parte de la carta del jugador, por lo que después de la venta a los ‘Blues’ van a recibir una buena cantidad de dinero.

Enzo Fernández fue vendido al Benfica la temporada pasada por 10 millones de euros por River Plate, pero el club argentino se quedó con el 25% de su carta para recibir algo si lo vendían a otro equipo. Ya sabían que iba a ser un fuera de serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez levantó interés en poderoso equipo de la Premier League; no fue el Chelsea

Después de más de un mes de platicas entre el Chelsea y el Benfica, por fin pudieron llegar a un acuerdo para el traspaso de Enzo Fernández por 121 millones de euros. Mientras que los equipos se ponían de acuerdo, River Plate solo estaba esperando para ver cuanto le iba a tocar.

Los millonarios recibirán 32 millones de euros por tener un porcentaje de la carta de Enzo Fernández. Una cifra altísima para un equipo de la liga argentina y podrían reforzarse con varios jugadores de gran nivel.

Lo que hizo River Plate deberían de tomarlo de ejemplo los equipos de la liga mexicana. Dejas ir a uno de tus mejores jugadores a un precio accesible, pero te quedas con un porcentaje de su carta por si logra hacerlo bien en Europa. En vez de pedir una cifra inalcanzable y al final terminar no dejando salir al jugador.

Enzo Fernández fue uno de los mejores jugador joven en Qatar 2022 y muchos clubes estuvieron interesados por él. Pero al final se decidió por el Chelsea y ojalá le vaya muy bien con los ‘Blues’.