A pesar de las críticas que ha recibido Edson Álvarez con el Ajax, nadie puede negar que es un crack dentro del terreno de juego, razón por la que ha levantado interés en distintos clubes.

Desde el pasado mercado de verano, se supo de que el Chelsea intentó unir a sus filas al Machín, pero el equipo neerlandés complicó todo y finalmente retuvo al futbolista mexicano.

Para este mercado invernal, el canterano americanista ya no fue prioridad para el Chelsea, peeeero otro equipo de la Premier League fijó su mirada en él, aunque no avanzó a una negociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo ignoró el Tri y ahora jugará en Europa con tan solo 16 años: la historia de Andreas Heredia

De acuerdo a la información del medio Clock End News, fue el Arsenal el equipo que se interesó por el jugador azteca. Sí, precisamente el equipo que marcha como líder solitario en la Premier League.

No era el único futbolista que tenía en mente el Arsenal, pues también consideraron a Martin Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, y quien no aceptó la propuesta del cuadro inglés, pues no quería salir del equipo a mitad de temporada.

Respecto al Machín, parece que todo se quedó en un simple interés, pues los Gunners no hicieron más por avanzar en una posible negociación con el Ajax y unirlo a sus filas, aunque hubiera sido increíble, porque se ven firmes rumbo al título de la Premier League, aunque aún falta muuuuuucha temporada por disputar.

¿Hasta cuándo tiene contrato Edson Álvarez con el Ajax?

El futbolista mexicano de 25 años de edad tiene contrato con la escuadra neerlandesa hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por lo que resta de la presente campaña y dos temporadas más.

De acuerdo al sitio especializado transfermarkt, el Machín tiene un valor de 35 millones de euros.