Seguramente poco o nada has escuchado hablar de Andreas Heredia, peeero todo indica que debemos grabarnos muy bien su nombre, pues el futbolista mexicano acaba de firmar contrato con un equipo europeo a sus 16 años de edad.

El adolescente mediocampista se encontraba en la Tercera División de Noruega, pero dará un importante salto a la Primera División de aquel país, luego de firmar un contrato por tres años, con el primer equipo del Strømsgodset IF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 18 segundos separan al mexicano Julián Araujo de llegar al Barcelona, todo depende de FIFA

“El jugador del equipo nacional G17 Andreas Heredia-Randen (16) ha firmado hoy un contrato de tres años con Strømsgodset. El centrocampista nos llega procedente de Asker. ¡Le damos una calurosa bienvenida a Andreas al club!”

Indicó el Strømsgodset

De acuerdo a la historia contada por Alexx Carrasquedo, el futbolista mexicano ha militado en Noruega en categorías inferiores del Asker, destacando en cada una de ellas; incluso, durante el 2022 se probó con equipos de Primera División de Bélgica, pero por su corta edad, ninguno concretó el fichaje.

La Selección Mexicana ha ignorado a Andreas Heredia

El juvenil es nacido en Noruega, pero cuenta con ascendencia mexicana, por lo que también tiene dicha nacionalidad, lo que lo lleva a ser elegible para la Selección Mexicana; incluso, no ha ocultado su deseo por defender al Tri.

Pero el área deportiva de las categorías inferiores del combinado azteca no se ha puesto abusado, pues ha ignorado al mediocampista, quien no ha recibido ningún llamado, oportunidad que no desaprovechó Noruega para convocarlo.

Fue en 2021 cuando la Selección Noruega comenzó a convocarlo, y ha pasado por las categorías Sub 15, Sub 16 y actualmente se encuentra en la Sub 17, aunque aún mantiene la esperanza de que la Selección Mexicana fije su mirada en él.