El Real Madrid se juega el pase a semifinales en un templo que le ha traído buenas noticias, pero también muuuuuy malas como lo es el Stamford Bridge.
Es la tercera vez consecutiva que se enfrenta en fase de ‘mata-mata’ al Chelsea y el historial es interesante.
Para esta edición, el cuadro dirigido por el Míster Carlo Ancelotti viaja con una buena ventaja, y aprovechando el mal momento que vive el Chelsea, indica que será un día más en la oficina para el club más grande de Europa.
¿Cómo fueron los últimos encuentros en Londres?
Vamos al más “antiguo”, si lo podemos decir así. En las semifinales de la Champions League de 2021, Chelsea se despachó 2-0 al Madrid con goles de Timo Werner y de Mason Mount, quedó 3-1 en el global.
En esa temporada, el cuadro de Londres alzó La Orejona por segunda ocasión venciendo al siempre poderoso Manchester City de Pep Guardiola.
El Real Madrid consiguió su venganza.
Al año siguiente, gracias a un triplete de Karim Benzema en la ida, parecía que tenía el partido acabado desde la ida. El Gato demostró que estaba hecho para el Balón de Oro de esa temporada, y lo terminó consiguiendo.
Luego la cosa se le puso complicada en el Bernabéu, pero con ese ADN que representa al equipo Blanco, el Madrid consiguió su pase a semifinales.
Stamford Bridge es un estadio lleno de magia, donde ha visto las mejores apariciones del Chelsea por muchos años, pero también está lleno y apoyando cuando el equipo no navega su mejor momento, como lo estamos viendo esta temporada.
Este martes 18 de abril se arma el desempate entre el Real Madrid y el Chelsea. Los Blues ya le clavaron dos goles al Dortmund en casa para seguir con vida en la Champions, y tanto Lampard, como jugadores y afición esperan hacer una hazaña.
Del otro lado, el Madrid quiere acabar rápido con la serie y evitarse un susto como les pasó la temporada pasada. Viviremos un partidazo.