¿Qué otra cosa le queda por ganar a Messi? Cuando nos hacemos esta pregunta la primera cosa que se nos viene a la cabeza es “nada, ya lo ganó todo”. Algunos dirán que le falta una Libertadores, otros que una Liga MX, otros que jamás podrá conquistar la bendita Copa Oro.
Es cierto, hay muchos trofeos en el mundo, pero el único con el prestigio digno del mejor jugador de la historia que aún le hace falta por ganar es el Súper Balón de Oro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi renovará con el PSG
Messi va por el Súper Balón de Oro
Messi es el actual rey de los Balones de Oro, nadie en el mundo tiene más que él. Cristiano Ronaldo, quien le discutió y se le puso al tiro por varios años logró ganar cinco, pero se queda corto con los siete que ha ganado el “10”. Claro, es su más cercano perseguidor, pero la verdad no se ve quién pudiera llegar a hacer lo que Messi ha hecho.
Ahora ustedes me dirán: “¿Qué es eso del Súper Balón de Oro?” Pues aquí estoy yo para explicarles, compis.
France Football es la revista de futbol que entrega el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. Cada año se celebra esta entrega, por lo que cada año tenemos a un Balón de Oro diferente, o bueno en teoría. Pues la misma France Football tiene un premio que sólo ha sido entregado una sola vez en la historia, y ese es el Súper Balón de Oro.
¿Cuál es la diferencia con el Balón de Oro?
Pues la diferencia es que este premio se entrega al mejor jugador de los últimos 30 años en el mundo del futbol. Y la única vez que ha sido entregado fue en 1989 a un tal Don Alfredo Di Stefano. Justo los nominados a recibirlo fueron Alfredo, Johan Cruyff y Michel Platini.
Ahora viene una pregunta clave, ¿Por qué ni Pelé ni Maradona lo ganaron? Pues la respuesta es muy sencilla y no tan agradable. Cuando se entregó este premio, France Football sólo entregaba los premios a mejor jugador del mundo a jugadores europeos. Esto dejaba fuera a dos de los mejores de la historia, pero si no hubiera sido así, seguramente lo habría ganado alguno de ellos.
Ahora, como las cosas ya cambiaron, Lionel Messi es el claro favorito para ganar el prestigioso trofeo y convertirse en el segundo jugador en la historia en quedarse con él. Y la neta no se ve ni por dónde se lo puedan discutir. Siete Balones de Oro, Campeón del Mundo, multicampeón de Champions, y si nos ponemos a repasar todo lo que ha ganado no acabaríamos nunca. ¿Creen que la Pulga se quede con el Súper Balón de Oro cuando se decidan a entregarlo?