Este segundo semestre fue complicado para Pumas en todos los aspectos, y ante los rumores que salieron a mitad de mes con el tema de jugadores juveniles, el club reincorporó a Raúl Alpízar a su puesto como director de fuerzas básicas. Así mismo, el visor implicado, Esteban González vuelve a su puesto.

Pumas no encontró evidencia

Las noticias salieron el 14 de septiembre, en ese momento, se optó por separar a los implicados para que se llevara una investigación interna, encabezada por Mejía Barón. De acuerdo con el comunicado del club, se entrevistó a personal administrativo y a entrenadores de diferentes categorías.

También, crearon un correo electrónico para que se recibieran denuncias por parte de los padres de familia, y hubo múltiples reuniones con ellos para darles a conocer que se estaba haciendo una investigación a fondo y que también manifestaran cualquier acto de corrupción que ellos habían sentido.

Después de recibir y analizar toda la información, Pumas concluyó que no contó con pruebas que confirmen dichos actos por los dos implicados, por lo que, tanto Alpízar como González volvieron al club con los puestos que tenían.

El equipo quiere lo mejor para los jóvenes

Con tal de que estos rumores no vuelvan a pasar, el club reafirmó que es una institución donde busca formar jugadores en beneficio de nuestro futbol. Por eso, Pumas dejará el correo de denuncias para que les lleguen estos casos, también, se comprometen a que en próximas visorías la última decisión no sea de solo una persona, si no de varios profesores.

Por otro lado, van a crear un Comité de Visorías, dirigido por el vicepresidente deportivo, y que será conformado por el director de fuerzas básicas, entrenadores de todas las categorías y psicólogos de Pumas. Entre todos tendrán una mejor evaluación de la incorporación de nuevos talentos en la institución.

Pumas es un equipo que siempre se ha distinguido por darle apoyo y visión al talento, no por nada es conocida como una de las mejores escuelitas de futbol. Los directivos no pueden tener este tipo de noticias en su entorno porque manchan a grandeza de la institución.