El Liverpool ha sido sin duda uno de los mejores equipos de la Premier League y del mundo en los últimos años. Nada más basta con voltear a ver la cantidad de títulos que han ganado últimamente. Pero no sólo eso, sino que, de la mano de Jürguen Klopp, han dejado huella con un estilo de juego único y que enamora a todos.
Pero parece ser que a sus dueños no los tienen tan contentos y venderán al equipo. Así es Juanáticos, el Fenway Sports Group, que es actualmente dueño del Liverpool, ha decidido ponerlo a la venta. Esta noticia cayó de imprevisto por el nivelazo y todo el crecimiento que ha tenido el Liverpool en los últimos años.
Recordemos que no hace mucho estaban metidos en una crisis de resultados tremenda, incluso terminando en los puestos de media tabla en la Premier. Pero gracias a la Fenway Sports Group, que compró al equipo en 2010, los Red revivieron hasta ser lo que son hoy. Según informa el Daily Mail y The Athletic, el grupo se ha puesto a chambear y ya contactó a grupos de inversión para que le echen a manita en este tema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Así quedan los octavos de final
Pero ojito a esto, porque según Forbes, el Liverpool está valuado en 4.45 billones de dólares, pero sus dueños quieren sacarle todavía más lana, viendo que el Chelsea fue recientemente vendido por un precio de casi 50 billones de dólares. Viendo esto, los dueños pretenden por lo menos ganarle la misma cantidad con su venta. Así que ya se la saben, si tienen unos cuantos milloncitos guardados por ahí y tienen ganas de comprarse un equipo, el Liverpool puede ser buena opción.
¿En qué lugar va el Liverpool en la Premier League?
Dejando todo esto de lado, la temporada del Liverpool no ha sido como las anteriores, ya que han tenido que batallar un poco. Tras un arranque bastante malo, y varios resultados difíciles, los pupilos de Klopp son octavos de la liga en estos momentos con 19 puntos. Están a sólo cuatro puntos de competiciones europeas, pero a siete de Champions; la cosa se ve complicada.
Pero lo que más duele es que el Arsenal, líder de la Premier, está a 15 puntos de distancia. Para un equipo acostumbrado a la excelencia, esto es demasiado. Habrá que ver si se logran recuperar en lo que queda de temporada, y si es que se llegan a meter a Champions.