El romance entre el Ajax y Edson Álvarez está pasando por uno de sus mejores momentos desde que están juntos. El Machín es uno de los capos del Ajax y cada que juega demuestra el por qué lo ha llegado a buscar el Chelsea.

Obviamente nuestro Edson es un inamovible de la titularidad, y lo mejor de todo es que cuando el Ajax necesita de él, siempre responde. El clásico frente al Feyenoord fue uno de esos momentos. El Ajax necesitaba que Edson se rifara de central, y el Machín, como le entra a todo, se rifó como los grandes. Incluso se aventó un mano a mano frente a Santi, donde ambos sacaron chispas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mientras Edson es elogiado, Jorge Sánchez es muy criticado en Ajax

Gracias a su juegazo, el diario neerlandés PZC, le dedicó unas tremendas palabras; pero no sólo eso, también dijeron que el Machín es de esos jugadores que cuando sienten la presión se crecen, y hay pocos de esos jugadores.

“La hostilidad hace que el jugador del Ajax, Edson Álvarez, sea sólo más fuerte”

Diario PZC

Edson Álvarez le entra a todo con todo

Claro que mi Edson sabe que rifarse de central es complicado, pero también está consciente que tiene que romperla donde su profe lo necesite. Ser un jugador que puede jugar en varias posiciones siempre es mucho más valorado.

“Ajax una vez me reclutó para ese puesto (defensa central). Pero al final acabé en el centro del campo. Juego donde el entrenador me necesite. Lo más importante es que pronto ganemos otro partido. Después de eso tenemos que hilar una racha de buenos resultados. Entonces ciertamente aún puede ser una buena temporada para nosotros”

Edson Álvarez

Además, nuestro mexa se dijo fascinado de haber jugado su primer clásico con el Feyenoord con público. Acuérdense que, por el Covid-19, no pudo jugar con público la temporada pasada.

“Este fue mi primer Clásico en Rotterdam con público. También he jugado futbol en este tipo de ambiente en México. Yo disfruto mucho esto. El ambiente es hostil y notas que la gente está en tu contra. Eso logra hacerme más fuerte”

Edson Álvarez