¡Estamos de fiesta! Este 15 de octubre celebramos el cumpleaños de un personaje irreverente dentro y fuera de la cancha, uno de los mejores porteros que nuestro país ha dado, Jorge Campos. Aparte de que fue un arquero adelantado a su época, ‘Inmortal’ es un tipo muy querido dentro y fuera de la cancha, en su aniversario número 56, revisaremos un poco de su legado.

Un arquero bueno con los pies

Campos se distinguía por saber mover la pelota con los pies, en algunos videos de archivo, hay evidencias que Campos jugaba de delantero y clavaba buenos goles. Los penales, los anotaba con el sello de la casa, los tres dedos. En toda su carrera llegó a anotar más 46 pepinos, y unos con una calidad envidiable.

Campos era un excéntrico

Tu ves a Campos, y creerías que jugaba de todo, excepto de portero, pero cuando se ponía bajo los tres palos, tenía una reacción increíble y una lectura de juego que pocos. Sabía cuando salir a lo Neuer, cuando aguantar y como engañar al rival.

Luego, hay que hablar de su famosa vestimenta, aquel jersey de arquero que usó en el Mundial de 1994 dio la vuelta al mundo, y hasta la fecha, todos conocemos a un portero del llano que usa esa playera llena de colores. En los últimos días hasta el guitarrista de la banda IDLES se lo pudo como su outfit en un concierto.

Inmortal es un embajador FIFA

Aparte de ser un tipo reconocido en México y Latinoamérica, Inmortal es famoso en todo el mundo. Campos es un embajador de la FIFA y lo hemos visto junto a grandes estrellas del futbol, y de los más poderosos directivos como el mismo Gianni Infantino. Cuando hay un evento importante, ‘Inmortal’ está ahí.

Aunque en los partidos de futbol ha creado un personaje que no habla, cuando no está en el chiste con Martinoli y García, ‘Inmortal’ ha demostrado al aire que le sabe un montón y que para el análisis, Jorgito está cañón.

Esperemos que el gran Jorge Campos pase un gran cumpleaños y que nos siga desbordando felicidad y puras buenas vibras en las transmisiones.