Chivahermanos emocionándose en 3,2,1… y cómo no hacerlo con este notición. Después de 208 días, por fin ven la luz al final del túnel con la lesión que sufrió JJ Macías, pues el hijo pródigo por fin se unió a los entrenamientos de Chivas y su regreso a la Liga MX está cada vez más cerca.

A través de sus redes, el Rebaño dio la noticia. “¡Está de regreso! JJ de vuelta a las canchas”, fue el mensaje que compartieron y que fue aplaudio por los aficionados de Chivas, que ruegan por un delantero.

Y es que el inicio del Clausura 2023 no ha sido bueno en producción de goles, apenas suman dos después de tres jornadas, lo que los pone como una de las peores ofensivas junto a Mazatlán y Xolos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tigres pagará impresionante cantidad por Diego Lainez

Ya la semana pasada, Jaime Figueroa, director del departamento de ciencias aplicadas al deporte del Guadalajara, adelantaba que JJ Macías estaría en Verde Valle a partir del lunes y su regreso solo se retrasó un día. Después de casi 7 meses de su lesión, por fin se le vio entrenar junto a sus compañeros en trabajos de espacios reducidos.

¿Cuándo volverá a jugar JJ Macías?

Si bien, verlo de regreso en las canchas es una gran noticia, su participación en el Clausura 2023 tendrá que esperar. En entrevista con Marca Claro MVS, Figueroa también habló del trabajo que estará haciendo Macías estas semanas.

“Lo estaremos llevando en las próximas dos semanas con sesiones mixtas y ya, a partir de ahí, lo entregaremos al equipo, para que él pueda ir poniéndose a tono futbolisticamente y pueda ser tomado en cuenta por el profe Pauno”, compartió el médico de Chivas.

Estas sesiones mixtas incluyen entrenamiento junto al resto de sus compañeros comandados por Paunovic, que se complementan con sesiones individuales de readpatación, para no poner en riesgo alguna recaída que lo deje más tiempo sin jugar.

Con estas noticias, es un hecho que no veremos a JJ Macías este sábado 28 de enero, cuando Chivas visita a Juárez en la Jornada 4 de la Liga MX.

La lesión que le hizo perder un torneo

Justo antes del inicio del Apertura 2022, JJ Macías sufrió una ruptura del ligamento cruzado durante un entrenamiento de Chivas, que lo llevó a perderse todo el torneo.

En aquel momento, el reporte del Guadalajara señalaba que el delantero mexicano estaría de regreso en las canchas entre febrero y marzo de este año, pronóstico que está cerca de cumplirse.