Gales anda de manteles largos, y es que regresar a jugar un Mundial después de 64 largos años no es poca cosa. Y para festejar como se debe, Gareth Bale, su máxima figura y referente, decidió rifarse con los aficionados y lanzó su propia marca de cerveza.

La cerveza se venderá en las tiendas de conveniencia de Gales y tendrá dos presentaciones, la ‘Bale Ale’ y la ‘Bale Lager’. Cada uno de estos “elixires del festejo” tendrán un precio de dos dólares, es decir, 1.75 libras esterlinas. Pero ojito, que la marca tiene los planes de exportarse en 2023 a California, Estados Unidos. Claramente esta decisión va de la mano a que Bale anda derrochando talento y rostro en el LAFC de Los Ángeles.

La cerveza de Gareth Bale apoyarán a una buena causa

Pero no sólo será festejar desenfrenadamente con la cerveza de Bale, sino que, con la venta de cada botella, se apoyará al desarrollo de jóvenes futbolistas en Gales. Según dijo el crack a la agencia PA, un porcentaje de las ganancias tendrá como objetivo hacer crecer el futbol galés, y potenciar el talento de todos los niños y jóvenes que sueñan con convertirse en el nuevo Gareth Bale.

“Con esta asociación, nuestro objetivo es devolver algo al futbol galés y en particular, queremos ayudar a desarrollar instalaciones de futbol en todo Gales a nivel local. Esperemos que los fanáticos de Gales puedan disfrutar de Bale Ale y Bale Lager mientras nosotros jugamos la Copa del Mundo de este año.

Gareth Bale

Enfrentamientos de Gales en Qatar 2022

La Selección de Gales tendrá un grupo algo complicado. Los dragones se tendrán que rifar contra Inglaterra, Estados Unidos e Irán. El primer encuentro será frente a nuestros vecinos del norte, Estados Unidos, el 21 de noviembre a la 1:00 pm.

Su segundo choque será frente a Irán el 25 de noviembre a las 4 de la mañanita. Y para cerrar, Gales y la Selección de Inglaterra se rifarán en uno de los derbis de la Gran Bretaña el 29 de noviembre a la 1:00 de la tarde. ¡Qué ya empiece Qatar!