El tiempo alcanza a todos, y poco a poco nuestros ídolos de la infancia comienzan a colgar las botas. Y ahora es turno de uno de los jugadores más talentosos de los últimos años. Así es Juanáticos, Gareth Bale se retira oficialmente del futbol.

El 2023 llegó con todo y esta noticia le pega a todo el mundo del futbol. Gareth Bale acababa de hacer historia metiendo a Gales a un Mundial después de 64 años sin jugarla. Además, se acababa de convertir en un histórico para el LAFC, siendo parte fundamental, junto con mi Carlitos Vela, del primer campeonato de la MLS en su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bale se une a exclusiva lista con Carlos Vela y Donovan

El adiós de Gareth Bale

El ‘Expreso de Cardiff’ se puso sentimental y nos dejó unas tremendas palabras que seguro te pondrán nostálgico. ¡Gracias por todo, crack!

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de jugar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos en mi vida. Las enormes emociones durante estas 17 temporadas serán difíciles de replicar, sin importar cuál sea mi siguiente capitulo”

Gareth Bale

Claro que recordó a todos y cada uno de los equipos en los que se rifó como todo un crack y les agradeció por todo lo que le dieron en su carrera. Sin duda sin el galés nada de lo que consiguieron estos equipos hubiera sido posible.

“Gracias a todos mis equipos, Southampton, Tottenham, Real Madrid y LAFC. A todos mis entrenadores, staff técnico, compañeros, fans, a mis agentes y a mis increíbles amigos y familia, el impacto que tuvieron en esto es inmedible”

Y por último, la despedida más sentimental para su amada Gales. Que a nadie le quepa la más mínima duda de que Gareth Bale es y será el mejor jugador en la historia de este país, que gracias a él volvió a sonar a nivel internacional.

“Mi aventura en el escenario internacional fue una que no sólo cambió mi vida, sino lo que soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar por mi país y ser el capitán no se comparará a nada que haya experimentado. Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este increíble país”