El equipo mexicano de gimnasia rítmica sigue dando pasos firmes en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo, las tricolores lograron colgarse la medalla de plata en la prueba de ejercicio mixto en el Grand Prix de Francia.

Ante duras rivales como Alemania, Hungría, Italia, Azerbaiyán e Italia, entre otras potencias del ámbito, las mexicanas demostraron un sólido ejercicio con cintas y pelotas para sumar 30.700 unidades y adjudicarse así el segundo lugar del podio, sumando una presea más a su exitosa gira por Europa.

¿Quién ganó el oro?

Mientras tanto, el oro se lo llevaron las anfitrionas con 32.400 unidades, mientras que Uzbekistán se llevó el bronce con 30.550.

En la final de cinco aros, las jovencitas aztecas se colocaron en la séptima posición con 27.000 unidades.

El conjunto mexicano ha completado una productiva gira de preparación, de cara a su esperado debut olímpico en París 2024.

La tamaulipeca Kimberly Salazar, las yucatecas Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez, Adirem Tejada y la coahuilense Sofía Flores han destacado en esta etapa de fogueo internacional.

Equipo mexicano de gimnasia rítmica sigue acumulando confianza

Con este resultado, el equipo mexicano de gimnasia rítmica acumula confianza de cara al máximo objetivo: brillar en los inminentes Juegos Olímpicos de París 2024.